Historia

La marca “SARIAH”  es una empresa familiar fundada desde 1990 en la cuidad de Tizimin Yucatán por el matrimonio Solís Góngora, la idea surgió por la necesidad económica y por ofrecer un producto diferente, utilizando materiales naturales siempre enfocándonos en la salud y bienestar de las personas.

En sus inicios trabajaban en su casa elaborando panes en el horno de la familia, se vendían en las escuelas y en la tiendita naturista que se tenía en ese tiempo, los empaques eran de bolsas de nilón cerradas con un nudo, posteriormente se decidió cerrar la bolsa con vela y un cuchillo para que aguantara mas la galleta.

Al ver que no se vendía muy bien en Tizimin el Sr. Francisco Solís decidió vender sus galletas en los pueblos cercanos pero tampoco  tuvo éxito debido a los precios y a la costumbre de las familias de los alrededores.

Posteriormente se contrato a un panadero y se rento un lugar para hacer las galletas y poco a poco se fue construyendo el horno de leña.

La necesidad y los propios clientes fueron quienes nos impulsaron a tomar la decisión de salir a promover nuestros productos a las ciudades cercanas, nuestro primer cliente fue Súper Maz de Mérida, quien nos oriento para tener nuestro código de barras y de esa manera tener la oportunidad de entrar en los súper mercados. Y por ello decidimos cambiar la bolsa de nilón con una bolsa de polipropileno y una etiqueta de cartulina impresa.

Comenzamos a incursionar en los mercados de Mérida, Cancún y Campeche, teniendo como vendedor al Sr. Francisco Solís quien recorría todas las rutas, al ver que la demanda nos superaba decidimos contratar a comisionistas ya que no bastaba con un solo vendedor, pero no funciono como se esperaba.

Al crecer los hijos varones se interesaron en el negocio y decidieron hacerse cargo de las ventas y administración de la empresa, actualmente le distribuimos a toda la península de Yucatán y a Villahermosa Tabasco.

Estamos presentes en los supermercados como Chedraui, San Francisco de Asis, Seven Eleven, Farmacias Unión, Súper Willys.

Gracias a la lealtad de nuestros clientes nos hemos mantenido y posicionado en el mercado de galletas integrales

Misión

Constituimos una empresa que produce alimentos de harina integral,  satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores con calidad, precio y servicio promoviendo una buena alimentación  y un nuevo habito de consumo a través del mejoramiento continuo de nuestros productos y procesos.

Visión

Crecer y posicionarnos como una empresa líder en el mercado ofreciendo productos innovadores y de la más alta calidad adelantándonos a las necesidades de la salud y el bienestar de todas las personas.

Valores

  • Ser los mejores en todo lo que hacemos
  • Honradez
  • Calidad
  • Servicio al cliente
  • Compromiso
  • Trabajo en equipo
  • Responsabilidad social

Objetivos

  • La satisfacción total de nuestros clientes
  • Innovar y crecer constantemente
  • Cumplir con nuestra promesa de calidad
  • La satisfacción total de todos los integrantes de nuestra empresa.